Evaluacion de sistema de Gestion De Calidad

Evaluación de sistema de Gestión De Calidad.

  Sobre la forma de medir el Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001 y sobre la importancia de esta medición, como elemento decisivo para la mejora continua del sistema.

 Es importante medir el sistema de Gestion De Calidad para:


La satisfacción de los clientes

No olvidemos que la satisfacción del cliente es, al final del día, el objetivo esencial de un sistema de gestión de calidad. Por ello, muchas organizaciones piensan que ese es el elemento principal para medir el rendimiento del SGC.

2 Utilizar un factor de medida de acuerdo con la producción

En las organizaciones de tipo industrial, en las que se producen millones de artículos idénticos, mediante procesos repetitivos, el número de unidades defectuosas, comparadas con el universo de la producción, aporta una buena idea de la eficacia del sistema, y, a la vez, permite identificar fallas críticas en los procesos.

3 La rentabilidad y el aumento de los ingresos

Indudablemente la lógica del mercado es difícil de controvertir. Si los indicadores financieros son buenos, las ventas aumentan y con ellas, los márgenes de rentabilidad, se puede asumir que el SGC es efectivo y que cumple con el requisito exigido por la norma en cuanto a mejora continua.

4 Tasa de rendimiento de los clientes dentro o fuera de la garantía

Al medir este indicador, algunas organizaciones consideran que se mide la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad. Hay una razón para ello, pero no debemos dejar de anotar que esto significa medir fallas cuando ya han ocurrido y han afectado en forma negativa a los clientes, en lugar de prevenir y proteger la imagen de marca de la organización.
Cada organización debe decidir cual es el mejor método para medir el Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001. Cualquiera de las opciones que hemos propuesto, puede potenciar sus resultados gracias al uso de una plataforma tecnológica avanzada y especializada en normas ISO.

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